Victoria blanca en un amargo clásico
Clásico para el Madrid, liga para el Barcelona. Probablemente uno de los peores partidos que ha jugado el combinado de Luis Enrique este año, con unos jugadores desaparecidos probablemente desgastados por la convocatoria de selecciones, ni Suárez, ni Neymar, algún destello de Messi...
La primera parte del partido se resumió en una clara ocasión de Suárez y alguna que otra jugada polémica, el resto de esta fue realmente aburrido. En la segunda se empezó a animar, con una gran parada de Keylor a un tiro picado de Messi, y un gol de Piqué a la salida de un córner. El cual supo remontar el conjunto blanco con primero un fortuito aunque buen gol de Karim Benzema, y acabó de completar con el tanto de Cristiano Ronaldo. El arbitro también anuló un gol válido de Gareth Bale.
Lo que se ha visto, es un Barça desgastado, que tocaba el balón sin buscar la portería rival, y muy poco acertados. Parecía que no tuviese ganas de jugar, y realmente es uno de los peores partidos que ha jugado, aun así, si tenia que perder un partido con el Madrid, este era el adecuado.
Y realmente, el conjunto de Zinedine Zidane también hizo un partido nefasto, con un planteamiento sinceramente cobarde y defensivo, y con unos buenos 15' de partido en los que se vio quien tenía mejor estado físico en ese momento.
Con esta victoria el Real se coloca a 7 puntos del Barcelona y 1 del Atlético de Madrid.